Historia del CIEM

Fecha de creación 10 de Mayo de 1983

Primeras autoridades:

Dr. Juan A. Tirao (Director).

Dr. Cristián U. Sánchez (Vice-director)

El CIEM se crea con el fin de  estimular la investigación y la docencia en la etapa de posgrado y crear las mejores condiciones para el funcionamiento de la carrera de doctorado en Matemática del IMAF (Instituto de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba y asimismo, con el fin de realizar investigaciones en el campo de la Matemática y disciplinas relacionadas, incluyendo especialmente estudios en las áreas de Geometría, y Teoría de Lie, Análisis Funcional, Modelos Estadísticos Lineales y Análisis Numérico. Además se propone contribuir a la formación y perfeccionamiento de investigadores y a la enseñanza de posgrado en los campos mencionados.

Evolución – historia

El 1 de Julio de 1980 el CONICET estableció con el respaldo de la Universidad Nacional de Córdoba, el “Programa de Acción para Actividades de Posgrado e Investigación Matemática – IMAF (PROMIMAF), mediante la resolución N° 459/80.

El 10 de Mayo de 1983 se firmó un convenio entre la Universidad Nacional de Córdoba y el CONICET por el cual se dispuso la creación del “Centro de Investigación y Estudios de Matemática” – CIEM.

En el año 2002 se firma nuevamente el convenio de continuidad del CIEM, dependientes de ambas instituciones, la Universidad y el CONICET.

Directorios anteriores

• 1983-1996 Dr. Juan A. Tirao (Director) y Dr. Cristián U. Sánchez (Vice-director)
  • 1998-2002 Dr. Cristián U. Sánchez (Director a cargo)
  • 2002-2011 Dr. Cristián U. Sánchez (Director) y Dra. María J. Druetta (Vice-directora)